Nuestro centro inicio sus admisiones en el año 2014 para el curso profesional de medicina China mención acupuntura y moxibustión.


Sede Santiago


Sede Inquique


Sede Temuco


Nuestra Malla curricular cumple con el DL 42 de MINSAL. Ver Malla


Nuestro alumnos comienzan su practica el 2° año de estudios.


Nuestros estudios incluyen Masaje Tuina y Taichi-Qiqong

 

Masteres de especialización de la Femtc

Máster en Medicina China Integrativa. Trastornos de la Fertilidad
Título propio de la Universidad Europea del Atlántico

Según la OMS en el mundo hay casi 50 millones de parejas infértiles, lo que supone una tasa del 17-20 % en los países desarrollados y la tendencia es creciente. El tratamiento de la capacidad reproductiva del ser humano depende enormemente de numerosos factores, desde ambientales hasta factores intrínsecos a la naturaleza de la especie.  Aunque la infertilidad, no implica la integridad física del individuo, tiene profundas implicaciones en la salud física y psíquica del individuo y puede llegar a producir  frustración.

Máster de Tuina aplicado en la Traumatología.

Siendo pues el principal objetivo terapéutico del Tuina el desbloqueo y la estimulación de la energía podemos deducir que es más efectivo en los tratamientos del sistema músculo-esquelético. Los campos de actuación más frecuentes son las patologías del aparato locomotor, pero no se limita solo a estos ya que puede tratar con eficacia problemas emocionales (estrés, ansiedad…) así como patologías de la medicina interna: estreñimiento, insomnio, dolor menstrual, problemas de micción, cefaleas, mareo y vértigos, hipertensión, desorden metabólico (diabetes), asma, dolor faríngeo (ronquera, afonía), resfriado común… y esto sólo es un ejemplo del amplio espectro que abarca esta terapia.

Máster en Acupuntura y Tuina pediátricas

La Pediatría es una de las especialidades de Medicina China identificadas como tal con mayor antigüedad. Ya en el Shanghan Lun se habla específicamente del tratamiento de los niños diferenciándolo claramente del de los adultos, y a lo largo de los siglos la especialidad ha ido consolidándose y evolucionando hasta la fecha, donde tiene carta de plena naturaleza en la formación de médicos y terapeutas de Medicina China tanto en China como en Occidente.

Máster en Medicina China Integrativa en Oncología. Tumores Sólidos. Título propio de la Universidad Europea del Atlántico

El cáncer ha invadido nuestras vidas a través de amigos, familiares, vecinos, pacientes… La mitad de los hombres y un tercio de las mujeres tendrán un diagnóstico de cáncer en su vida. Muchas personas con cáncer sobreviven gracias a los avances de la medicina y la aceptación de que la Oncología Integrativa favorece la calidad de vida antes, durante y después del tratamiento convencional. La oncología integrativa no sólo es una ciencia, es una filosofía que reafirma nuevamente la importancia de la relación médico-paciente. Ciencia, filosofía… a través de este Máster el profesional de la Medicina China adquirirá los conocimientos necesarios para poder trabajar en un equipo multidisciplinar, aplicando con coherencia los distintos tratamientos que ofrece la MTC (Acupuntura, Fitoterapia Tradicional China, QiGong…); aprenderá la importancia del apoyo psicológico y de la alimentación durante todo el proceso terapéutico y una vez termine el tratamiento oncológico.

Máster de Metodología de la Investigación en MTC.
Título propio de la Universidad Europea del Atlántico.

Durante las últimas décadas el interés por la medicina tradicional china (MTC) se ha incrementado, haciéndose patente con el creciente número de artículos publicados; en los últimos 10 años, se citan en Pubmed una media de 1000 artículos al año relacionados con ésta; sólo la Colaboración Cochrane ha realizado más de 150 revisiones sistemáticas sobre MTC que engloban acupuntura, fitoterapia y otras terapéuticas propias de la MTC.

Máster en Fitoterapia Tradicional China. Aplicación Clínica
Título propio de la Universidad Europea del Atlántico.

La fitoterapia es una opción terapéutica validada por numerosos estudios científicos y cientos de años de experiencia en millones de personas. En Medicina China el uso de las plantas medicinales ya sea para prevenir, para aliviar o para curar las enfermedades siempre ha sido uno de los pilares terapéuticos junto con la dietética china, acupuntura, tuina… en los que se fundamenta esta medicina milenaria.

 

 

Matriculas abiertas Marzo y Octubre para los Master on line que ofrece FEMTC iniciando en septiembre de cada año, ofreciendo a los alumnos de las instituciones con convenio de colaboración de las FEMTC becas y condiciones especiales.